Por: Eileen Padrón
La torpe oposición venezolana sigue dando tumbos al tratar de mal poner al comandante con su pueblo. Las acciones de éstos últimos días por parte del mismo Presidente, encendiendo el turbo en materia de viviendas, tiene a la recalcitrante derecha, hablando pendejadas sin pensarlas.
No se habían recuperado del trancazo por la respuesta favorable al gobierno revolucionario por parte de la clase media al recuperar sus viviendas, producto de estafas inmobiliarias de conocidos actores como Mezerhane, entre otros, cuando ya tiene otro triunfo encima con las medidas certeras y oportunas con relación a los damnificados de las lluvias de estos últimos días. Para los que tengan aún dudas sobre el liderazgo de Chávez en las clases populares, basta con escuchar y ver los testimonios de los afectados “in situ” y las declaraciones de otros ya en sus respectivos refugios.
No es fácil para la oposición asimilar que a 11 años de críticas destructivas, desinformación, tergiversación de hechos y palabras, Hugo Chávez siga con ese “feedback” con su gente, nuestra gente. Todo esto demuestra, la ignorancia y torpeza de la derecha al nombrar “Populista” al Presidente por dichas medidas.
Una que ha causado mas “prurito” es la del refugio en Miraflores. Se quedaron sin argumentos porque ningún Presidente anterior habría hecho algo semejante, además de atreverse y comprometerse a sacarlos de allí a una vivienda en un año máximo. La preocupación de la oposición es que sabe que cumplirá su promesa y que antes del 2012 la mayoría de los damnificados así como los estafados inmobiliarios, estarán disfrutando de sus viviendas dignas, quizás sin pagar algunos según sea el caso y otros pagando un precio justo y sin usura.
Si eso es populismo, bienvenido sea, se les está dando respuesta inmediata tanto a los sectores humildes como a la clase media y como si fuera poco las mismas empresas de construcción poniéndose a la orden para satisfacer las demandas amén de prestar sus máquinas para remover los escombros productos de las fuertes lluvias. La Misión Chávez los tiene locos. ¡Te la comiste Hugo!