LOS FANTASMAS DEL TWITTER
Eileen Padrón
Con gran agrado miles de tuiteros –bien criollito – nos emocionamos con la noticia de tener al propio Presidente Chávez dentro de ese mundo para bien y para mal, según sea el caso, que se llama Twitter.
La espera del primer twit fue eterna, hasta que llegó el gran día y era como tenerlo cerquita, otros incrédulos, tenían sus reservas las cuales se disiparon al escuchar al comandante referirse a lo que escribió. Una avalancha de seguidores salían de todos lados, creciendo su número de seguidores a velocidad vertiginosa para envidia de los amos del valle, quienes tenían su hegemonía tuitera.
El mismo comandante comienza a contestar sus twits y no conforme los lee en público para histeria colectiva chavista y no chavista. No importa si son halagos o insultos igual los lee y es tanta la tuitermanía, que si lo escuchan mencionar el nombre del tuitero y responderle directamente, son casi unas fiestas patronales virtuales, dijeron los escuacas ante la furia tuitera chavista, que lo había saboteado porque eran mas los insultos y reclamos que halagos…siempre fuera de lugar los pobres…
Sin duda, se ha convertido en una herramienta sin precedentes aportando soluciones inmediatas a quienes tienen la suerte de ser leídos por el ´propio Presidente. ¡Bendito sea! Es tanta la locura, que se tuvo que crear la Misión Chavezcandanga para las miles de peticiones y problemas.
Ahora bien, uno se conforma con tener ese contacto unilateral cuando se emociona con algo dicho o hecho por el comandante, se le escribe todo lo que uno siente por este proceso y por él como guía indiscutible, pero a la vez causa tristeza saber que estamos reportando cosas y casos importantes con números telefónicos para el contacto inmediato que ni siquiera son de los que escribimos sino de personas que no tienen acceso a computadoras y ni pensar en bb, quienes solicitan les prestemos nuestro “usuario” para poder comunicarse directo con el Presidente y son los propios fantasmas del twitter, no los leen.
Se entiende que el Presidente no puede estar pegado a un teléfono y a una computadora, pero designó un equipo que le exigió hacer el trabajo de enlace. Hago un llamado a la reflexión para que no se burocratice este método de interconexión con el Jefe, casi que la última esperanza del pueblo después de fracasar con autoridades locales y regionales.
Quizás el camarada Raúl Bustamante de Puerto Ayacucho, fiel seguidor de mis programas y quién está muy enfermo desde hace meses sin que le hayan prestado la ayuda que merece porque la revolución no ha llegado a esa zona, permita ser uno de los beneficiados por la Misión Candanga, he escrito varias veces desde @repliquera solicitando lo llamen y lo atiendan. Ojalá un alma caritativa lea este artículo y lo puedan ayudar 0414-0280142 ó 0416-8169171 (esposa) ¡Suerte camarada ¡ eilpadron@yahoo.com