Han pasado mas de 15 días desde la conmemoración de los días del golpe, del 11 al 14 de Abril, y aún vivo esos momentos de sentimientos encontrados entre rabia, impotencia y alegría, me pasa exactamente igual que en las películas de semana santa, las veo hasta que Judas vende a Cristo y luego las retomo cuando resucita, asimismo, no veo cuando el comandante se va y si cuando lo bajan del helicóptero, en fin, quise empezar con este caso porque me sorprende la exclusión hasta en las entrevistas, de camaradas valiosos que de una u otra forma estuvieron allí, resteándose y me voy a referir al amigo Luis Tascón, es una falta de ética revolucionaria que ni siquiera por encontrarse convaleciente de una operación bien delicada, fue capaz de recordarlo.
El junto a la camarada Iris Varela, recorrieron cerros explicando que lo del puente Llaguno era tergiversado, quieran o no los que lo adversan, él hizo historia la noche-madrugada del 11 y 12, peligrando su vida por el odio desatado y con todo y eso salía a llevarle al pueblo una palabra de aliento que ni el mismo creía. ¿Cuál es el pecado del camarada Tascón? Haber denunciado a otro camarada de actos dolosos?¿Eso le resta importancia a su valentía en enfrentar todo?
En todo caso la fiscalía y/o TSJ, serán los que tengan la última palabra. Para mi y muchos, seguirá siendo un personaje valiente que enfrenta lo bueno y lo malo y el hecho que no quiera militar en el PSUV, sus razones tendrá y hay que respetarlo, por lo menos es auténtico, espero de verdad que el camarada se recupere pronto y lo sigamos viendo batallar en la AN.
En contraposición, si pudimos calarnos la presencia Arias Cárdenas cuando fue público y notorio que estuvo metido en la candela con los militares fascistas, no con la misma intensidad y odio, pero estuvo allí, era su “compadre” vale de quien hablaban de matar, secuestrar etc., y nunca se pronunció públicamente, son cosas que a veces no entiendes como podemos llegar a ser tan mezquinos y no respetar una historia que está escrita.
No quiero ni debo generalizar, si algunos de los canales del SNMP habló del camarada, felicitaciones, pero sinceramente monitoree todos en distintos horarios y nada. Hay otros que no vale la pena ni nombrar, por el triste papel que jugó aliándose a la derecha y ahora está solo, pero que igual jugó un papel importante, tanto así que no pudieron sacarlo de contexto en las imágenes, es lógico, pero el camarada Tascón no ha brincado la talanquera, lo obligaron a montar tienda aparte por no escucharlo y ya lo execran, pero sigue siendo el mismo revolucionario y defensor del proceso, con todo y sus defectos.
Saludos camarada y mejórate pronto...
eilpadron@yahoo.com